EN PROCESO

EL RECUERDO COMO TERRITORIO DE SUPERVIVENCIA
En febrero del 2000 mientras paseaba por la Conca de Meià (la Noguera, Catalunya), encontré el cráneo de un animal y un nido. Los recogí. Así empezó el proyecto “el recuerdo como territorio de supervivencia”. En todos estos años he ido encontrando más y siempre he repetido lo mismo: recogerlos e intentar entender porqué cuando algo se esta acabando y lo hacemos nuestro, aparece el recuerdo como territorio de supervivencia.
DESPENSA
“Una despensa es una estancia fresca donde se almacenan los alimentos antes de utilizarlos. Las despensas eran corrientes en casas antes del uso extensivo del frigorífico“.
Desde mi juventud he ido recopilando objetos que fijaban un hito en mi memoria. En los años noventa continuo con esta práctica, pero comienzo a introducir estos objetos dentro de botes de conserva que reciclo del consumo doméstico. A principios de la primera década del 2000 me doy cuenta que estoy dando forma a una despensa donde los recuerdos se transforman en conservas.
Con este proyecto, que a día de hoy continua en proceso, indago en la capacidad que tiene un objeto para transfigurar un recuerdo y sus diferentes formas de representación.
PINGTEATRE : PING3
Animación y Puesta en escena: Ernesto Fontecilla y Gaspar Burón
Música: Andrés Lewin-Richter

Ping3